el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, entregó al personal del Centro de Salud, material como guantes, cubre bocas y jabón líquido, para que los médicos y enfermeras de dicho nosocomio lo utilicen en su unidad médica, protegiéndose así del COVID-19.

0
330

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 6 de abril de 2020.

Preocupado y ocupado por la salud de los habitantes del Municipio de Hidalgo, el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, entregó al personal del Centro de Salud, material como guantes, cubre bocas y jabón líquido, para que los médicos y enfermeras de dicho nosocomio lo utilicen en su unidad médica, protegiéndose así del COVID-19.

Dijo que es importante que el personal del Sector Salud este protegido, para que tenga la posibilidad de atender a las personas que a diario llegue a recibir atención médica, reduciendo la posibilidad de que sean contagiados; Agregó que para la Administración Municipal, la salud del personal médico y enfermeras es crucial ya que en la situación que estamos viviendo con la pandemia global del COVID-19, el sector salud es el pilar fundamental para enfrentarla.

Ahí el personal médico, solicitó gel anti-bacterial, para abastecer el filtro sanitario que se tiene en la entrada del Centro de Salud, a lo que el Edil Municipal, manifestó que los estará apoyando periódicamente con estos insumos, al tiempo que los felicitó por el trabajo que a diario realizan en favor de la salud de los ciudadanos.

Agregó que como Gobierno Municipal, se están acatando todas las medidas de prevención que emite el Gobierno Federal y Estatal, a través de la Secretaria de Salud; Comentó que ha acudido de manera oportuna al llamado que hace el Gobierno Estatal, así como los reportes que emiten a diario las autoridades correspondientes, para conocer el comportamiento del COVID-19 en nuestro estado y la región.

Indicó que debemos estar unidos, ser solidarios protegiendo su salud y la de sus familias, especialmente a nuestros adultos mayores, por lo que exhortó a toda la ciudadanía a quedarse en casa, porque es la forma más segura de garantizar el control de la pandemia.

Dijo que es necesario que todos tememos en serio la situación que estamos viviendo, acatando las medidas que emítela secretaria de salud como evitar asistir a lugares concurridos, el lavado de manos de manera constante, la aplicación de gel antibacterial y si presenta algún síntoma como fiebre, dolor de garganta, dolor de articulaciones, dolor de cabeza y dificultad para respirar, acudir al Centro de Salud más cercano.

      

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here