En gira de trabajo por la Tenencia de San Matías el Grande

0
28

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de febrero de 2021.

En gira de trabajo por la Tenencia de San Matías el Grande, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, así como funcionarios de la administración municipal, inauguró el equipamiento del Dispensario Médico de la localidad de San Matías, con una inversión de 200 mil pesos, que vendrá a beneficiar a los habitantes del lugar quienes tendrán la posibilidad de recibir atención médica.

El Edil Municipal se mostró satisfecho por entregar una obra más en beneficio de los ciudadanos de esta localidad, como el equipamiento del Dispensario Médico que era un compromiso que se tenía y hoy es una realidad.

Indicó que en la Tenencia de San Matías se ha trabajado de forma intensa, que en lo que va de la administración, se han realizado más de 29 obras entre pavimentaciones, drenajes sanitarios, dispensario médico, equipamiento del dispensario médico, programas de vivienda (piso firme, cuartitos), líneas de conducción de agua potable, parque recreativo, techumbres, infraestructura educativa, módulos de sanitarios en diversas instituciones, aulas, desayunadores, muro de contención en el camino al Estanco entre otras, con una inversión aproximada de 15 Millones de pesos.

Agregó que aparte de las más de 29 obras en lo que va de la administración, se ha cumplido con el compromiso de dotarlos de apoyos alimenticios y contemplarlos en los programas que lleva a cabo el gobierno municipal, haciendo un esfuerzo para cubrir sus necesidades. Dijo que se tiene mucha obra como nunca una administración lo había hecho, por lo que se puede decir con mucho ánimo que se ha estado trabajando y cumpliendo con la ciudadanía.

Por su parte, la Lic. Luz María Lemus Miranda, Coordinadora del DIF, a nombre de la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, dio a conocer al personal médico que estará dando servicio de manera periódica en el dispensario médico como son médico general, nutriólogo, psicólogo, odontólogo y fisioterapeuta quienes participan en la caravana de la salud del DIF y los estarán visitando de acuerdo a la calendarización que se haga previamente, donde aparte de la consulta, se les dotará de medicamento para aquellos que lo requieran.

Mencionó que es un esfuerzo que hace el Presidente Municipal, quien desde el inicio de la administración está comprometido con la salud de los habitantes de nuestro municipio, haciendo realidad este proyecto en beneficio de toda la población.

Entre el equipo que se adquirió para dicho dispensario, están escritorios, sillas, lokers, camas de exploración, tripes para lo colocación de sueros, Equipos para curaciones, equipo de diagnóstico, estetoscopio, paomanometro, oximetro, medidor de glucosa, entre otros.

El Pbro. Enrique Gaona Pineda, de la Parroquia de San Matías, agradeció al Presidente Municipal, el apoyo para el equipamiento de este dispensario médico para darle atención a las personas que lo requieran y que no tienen la posibilidad de consultar a un médico particular, ojalá que sea aprovechado por todos.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho y Pablo Moreno Barrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here