En reuniones extraordinarias de cabildo

0
38

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 05 de enero  de 2021.

En reuniones extraordinarias de cabildo número 140, 141 y 142, llevada a cabo el miércoles 30 de diciembre del año en curso, se aprobaron por mayoría de votos, asuntos de suma importancia como la adquisición de tres camiones recolectores de residuos sólidos que tendrán una inversión de 6 Millones 720 mil pesos, el cierre del Programa Operativo Anual de Obra Pública del ejercicio fiscal 2020 y la aprobación  del Programa Operativo de Anual de Obra Pública del ejercicio fiscal 2021 respectivamente, las reuniones se llevaron a cabo en el Salón de Presidentes de Palacio Municipal.

En primera instancia, en reunión extraordinaria 140, en asunto de presidencia, el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal, con fundamentó en los artículos 26 fracción I, 28 y 49 fracción IV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán  de Ocampo, solicitó se sometiera a consideración y en su caso aprobación la autorización de para adquirir 3 camiones recolectores de residuos sólidos, destinados mismos que se destinarán a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, marca Kenwoeth T370 2021, Euro V, con caja compactadora de carga trasera modelo TSR-8000, con capacidad volumétrica de 21yds3, por la cantidad de 6 Millones 720 Mil pesos, en el entendido que el costo de dos camiones serán cubiertos con recurso preveniente del Fondo General y el tercero del fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fondo IV).

Luego de los comentarios de los regidores, se aprobó por mayoría de votos con 9 a favor y 5 en contra, resultando pertinente mencionar que, que en reunión ordinaria número 22, de fecha 28 de diciembre del 2020, por mayoría de votos de los integrantes del Comité de Obra Pública, Adquisiciones, enajenaciones, Arrendamientos, y Contrataciones de Servicios de Bienes Muebles e Inmuebles del Ayuntamiento de Hidalgo Michoacán, se aprobó emitir dictamen de viabilidad técnica número COPAEACBMI/038/2020, con la finalidad de dar un mejor servicio de recolección de basura.

Así mismo en la sesión extraordinaria número 141, en asuntos de presidencia, el Alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, solicitó la autorización de los integrantes del Cabildo, para que sea aprobado el cierre del Programa Operativo Anual de Obra Pública del ejercicio fiscal 2020, anexando como parte integrante de la presente acta, los formatos detallados del cierre del Programa Operativo Anual de Obra Pública, en siete tantos, para la respectiva validación y firma de cada uno de los integrantes del H. Ayuntamiento. Formatos que quedarán bajo el resguardo del personal de la Secretaria Municipal, Tesorería Municipal y la dirección de Obras Públicas, como prueba documental de su aprobación y para futuras aclaraciones ante los órganos de fiscalización correspondiente. Luego de la discusión y los comentarios de este asunto, se aprobó por mayoría con 9 votos a favor y 5 en contra.

Finalmente, en la reunión extraordinaria número 142, en asunto de Presidencia, el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal, solicitó la autorización de los integrantes del H, Ayuntamiento, la aprobación del Programa Operativo Anual de Obra Pública del Ejercicio fiscal 2021, anexando en el documento como parte integrante de la acta los formatos detallados del Programa Operativo Anual de Obra Pública 2021, en seis tantos, para la respectiva validación y firma de cada uno de los integrantes del H. Ayuntamiento. Formatos que quedarán bajo el resguardo del personal de la Secretaria Municipal, Tesorería Municipal y la Dirección de Obras Públicas, como prueba documental de su aprobación y para futuras aclaraciones ante los órganos de fiscalización correspondiente. Luego de los comentarios se aprobó por mayoría con 10 votos a favor y 4 en contra.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here