En Senguio, niños y niñas de preescolar dejan de estudiar en aulas de “palitos”: IIFEEM

0
301

Senguio, Michoacán, a 26 de febrero de 2019.

 

•      En compañía de la Jefa de la Región Oriente, Jeovana Alcántar, se realiza un recorrido por las escuelas del municipio para detectar las necesidades prioritarias en infraestructura educativa

Niñas y niños del preescolar “Astrónomo Jorge Canto Illa”, ubicado en la localidad del Calabozo, en Senguio, dejarán de estudiar en aulas de “palitos”, luego de que este martes estrenaran sus nuevos salones de clases.

La directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla; la Jefa de la Región Oriente, Jeovana Alcántar Baca y el presidente municipal, Rodolfo Quintana Trujillo, realizaron el corte del listón inaugural de la construcción que sustituye las aulas y espacios de “palitos” del Jardín de Niños.

Durante la entrega, la funcionaria estatal detalló que la inversión fue de 2 millones 64 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para la construcción de un aula, sanitarios, barda perimetral, techumbre del patio cívico y rehabilitación de aulas didácticas.

Ante los padres y madres de familia, Díaz Chagolla indicó que uno de los ejes prioritarios de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es la erradicación de las aulas de “palitos”, “hoy se cumple este compromiso con las y los niños de Senguio”, citó.

Además, informó que los espacios construidos por el IIFEEM cumplen con la normatividad, lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, (INIFED), que los hace óptimos, dignos, y, sobre todo, seguros para los menores.

En su oportunidad, la Jefa Regional en Zitácuaro, Jeovana Alcántar, dijo que el progreso de las comunidades es derivado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipal, “vamos a estar visitando la región Oriente, atendiendo las necesidades de los habitantes, no sólo en educación, sino también en salud, en registro civil, en asistencia social, entre otros; es prioridad que ustedes sepan que tienen aliados, que el Gobierno del Estado es su aliado y que estamos caminando juntos en beneficio de la ciudadanía”, manifestó.

Por su parte, el presidente municipal de Senguio, Rodolfo Quintana, resaltó que el Gobernador Silvano Aureoles “ha demostrado su disposición para apoyarnos, agradezco las obras que ha realizado para mejorar las condiciones de las escuelas y los apoyos para los habitantes”. Al agradecimiento se sumó, en su oportunidad, la directora del preescolar, Yolanda Ramírez Peña.

Finalmente, las autoridades realizaron un recorrido por las primarias “10 de Mayo”, “José María Morelos” y “Ricardo Flores Magón”, para conocer las necesidades en materia de infraestructura educativa, por lo que se levantará la cédula de información técnica correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here