ENTREGA DE ESTIMULO ECONOMICO.

0
238

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de febrero de 2020.

El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, presidió la entrega de un estímulo económico como seguro de vida, por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a deudos del Jefe de Brigada Municipal contra Incendios Forestales 464, Octavio Salinas Bucio quien perdiera la vida cumpliendo con su deber, en abril del año 2019 en un incendio forestal originado en San Pedro Jácuaro.

El Edil Municipal, agradeció la presencia de regidores y funcionarios municipales, estatales y federales, así como integrantes de la Brigada de CONAFOR, para hacer la entrega de este seguro de vida a los deudos de Octavio Salinas Bucio, incansable combatiente de los incendios forestales, que siempre estuvo pendiente del cuidado de nuestros majestuosos bosques.

Agradeció a la CONAFOR esta buena causa que está realizando la dependencia federal, estando seguros que va servir de mucho para la familia de nuestro compañero Octavio Salinas, dijo que lo económico es poco para una perdida humana, pero esta consiente que será utilizado para que los deudos salgan adelante, especialmente sus hijos que están estudiando.

El Ing. Víctor Manuel Quiñones Arroyo, representante de la comisión Nacional Forestal (CONAFOR) manifestó que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), consiente del esfuerzo que hacen los municipios a través de las brigadas municipales, para combatir los incendios forestales, ha establecido un mecanismo para protegerlos de alguna manera y esto es un estímulo económico, como seguro de vida, para proteger a sus trabajadores de la federación, estados y municipios, pero la CONAFOR adicionalmente tiene una cobertura, porque el combatir incendios forestales, es una labor muy peligrosa donde participan hasta voluntarios y es menester contribuir con sus familias que quedaron en la orfandad.

La CONAFOR en este caso hiso un trámite adicional para que a pesar de ser empleado del municipio, pudieran gozar sus familiares de este beneficio, por eso están presentes para que entregar un cheque que la CONAFOR otorga por concepto de seguro de vida a Laura Sánchez Hernández, esposa de Octavio Salinas Bucio (qed).

Por su parte, la Sra. Laura Sánchez Hernández, a nombre de su familia agradeció este apoyo de la CONAFOR, que servirá en mucho para la educación de sus hijos.

Finalmente, el Edil Municipal, entregó una solicitud de apoyo para la Brigada Municipal, que estará trabajando en la próxima temporada de estiaje, misma que se espera muy intensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here