Inauguración de la construcción de la Techumbre de la Escuela Primaria 5 de Mayo .

0
45

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 02 DE DICIEMBRE  de 2019.

En presencia de autoridades municipales, educativas, maestros, alumnos y padres de familia, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró la construcción de la Techumbre de la Escuela Primaria 5 de Mayo de esta cabecera municipal, que tuvo una inversión de 530 mil pesos, en beneficio de más de 245 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

El Edil Municipal, manifestó que es una obra donde se cumplieron las metas de la construcción de la techumbre de 500 metros cuadrados, con una inversión de 530 mil pesos, donde los padres de familia aportaron  78 mil pesos; Agradeció el respaldo de los regidores de su fracción, que si no fuera por ellos, como Presidente Municipal, no podría llevar a cabo la obra, agradeció también la aportación de los padres de familia, que siempre estuvieron dispuestos a cooperar, por lo que esta enormemente agradecido.

Dijo que es una gran satisfacción estar con esta institución conociendo sus necesidades, y darle la oportunidad de poder ayudar a la educación; Dijo que como Presidente Municipal, no tiene la menor dudad que la educación debe ser primordial, pues solamente con personas educadas podremos alcanzar el desarrollo de nuestro municipio.

Agregó que desde el primer día de su administración se están cumpliendo los compromisos que tiene con las instituciones educativas del municipio. Hoy, dijo, que con gran satisfacción acuden para llevar a cabo esta inauguración.

En sus intervenciones los Profesores J. Félix Rivera Castañeda, director del T. M. y Ramiro Juárez García, Director del T. V., al dar la bienvenida,  agradecieron el apoyo para hacer posible esta magna obra que podrán disfrutar, alumnos, maestros y padres de familia en las actividades físicas, culturales deportivas y sociales, sin exponerse a los rayos del sol y de las inclemencias de la lluvia.

Dijo que los padres de familia y maestros de este centro educativo, con humildad le expresan su agradecimiento y reconocimiento, porque sabedores de las grandes necesidades que tiene la institución y el municipio de Hidalgo, otorgaron a la escuela esta obra que la cuidarán y conservarán, para darle atención a la comunidad estudiantil.

Agregó que gracias a la nobleza, generosidad e interés del Alcalde Municipal, por la educación de los niños y de las niñas, la escuela esta lista para trabajar con las generaciones futuras; agregó que lo tiene claro que Téllez Marín, es un Presidente Municipal  que si cumple con sus compromisos y aquí está la prueba, con la inauguración de esta techumbre.

En el acto se llevaron a cabo los Honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de dicha institución educativa, se entonó el Himno Nacional Mexicano, y en la parte socio cultural, se presentó el Ballet Folklórico de la institución con estampas del Estado de Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here