Inauguración de la obra del entubamiento y saneamiento de 312 metros lineales del Canal Hidalgo, en la colonia Independencia, con una inversión de 3 Millones 999 Mil 500 pesos, que vendrá a beneficiar a un importante número de personas que año con año en tiempo de lluvias sufrían inundaciones, debido al desbordamiento y filtraciones del dicho canal.

0
137

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 15 de septiembre de 2020.

El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, así como el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, inauguró la obra del entubamiento y saneamiento de 312 metros lineales del Canal Hidalgo, en la colonia Independencia, con una inversión de 3 Millones 999 Mil 500 pesos, que vendrá a beneficiar a un importante número de personas que año con año en tiempo de lluvias sufrían inundaciones, debido al desbordamiento y filtraciones del dicho canal.

El Edil Municipal, manifestó que hoy se cumple un compromiso más que se adquirió con la ciudadanía, al realizar una de las obras más importantes por la actual administración, que viene a solucionar un problema que existía desde hace muchos años, donde los vecinos de colonias de la parte baja de la zona sufrían de inundaciones y filtraciones en sus hogares en tiempo de lluvias, generando también un foco de infección.

Dijo que era un reclamo de la sociedad el entubamiento del canal Hidalgo, por lo que el año pasado se entubaron más de 100 metros en una primera etapa, este año se logró sanear y entubar 312 metros lineales, porque no se podía permitir que en pleno siglo XXI hubieran personas con esta falta de servicios, sufriendo enfermedades e inundaciones y que gracias a la confianza de la gente que le permitieron ser presidente, se logró esta obra tan importante.

Indicó que seguirá trabajando con este proyecto para que en el 2021 llevar a cabo la construcción de áreas verdes y andadores a partir de la calle 5 de febrero, para que la gente realice ejercicio, así como la construcción de escalinatas, rampas y alumbrado para que las personas puedan transitar con mayor seguridad.

Destacó que se siente muy contento y satisfecho de ver por terminada la obra, es una de las satisfacciones que se lleva como presidente municipal, por lo que continuará sirviendo a la gente.

Con el recurso autorizado, se cubrieron 312 metros lineales con tubería de 60 pulgadas, desde la excavación sobre el canal para asentar la tubería, colocándole rellenos con material de banco, excavación y nivelación en la superficie para poder colocar material de banco tipo base y de esa manera concluir la obra.

Adicional a esto, en la revisión inicial de la obra se vio la necesidad, por la topografía de las calles que desembocan al canal, la construcción de colectores con rejillas y tubería sanitaria para poder dirigir el agua pluvial hacia la barranca que se encuentra cerca del canal.

Los integrantes del Comité Vecinal, Rosario García, Antonio Mondragón y María Susana Sánchez Vega, agradecieron el apoyo que les ha brindado el Presidente Municipal, cumpliendo su palabra de sanear este tramo del canal Hidalgo, que vendrá a solucionar el problema que vivían cada temporada de lluvias.

Acompañaron al Presidente, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa y María del Carmen Soto Ruiz, así como vecinos de la parte saneada del Canal Hidalgo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here