Inauguración de la Techumbre de la Escuela Primaria 5 de Mayo de la Comunidad de San Bartolo

0
325

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 30 de noviembre de 2019.

Con una inversión de 530 mil pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró la Techumbre de la Escuela Primaria 5 de Mayo de la Comunidad de San Bartolo Cuitareo, de un área de 48 metros cuadrados, que vendrá a beneficiar a más de 300 niños de los turnos matutino y vespertino que podrán realizar sus actividades educativas, sin exponerse al sol y la lluvia.

Manifestó que la mejor herencia que les podemos dar a nuestros hijos es una buena educación, por ello valora el apoyo y esfuerzo que realizaron los padres de familia para poder llevar a cabo esta obra tan importante, una obra que fue solicitada por maestros, alumnos y padres de familia, para que los niños y niñas tengan mejores espacios, para que reciban una educación de calidad y así en un futuro tener mejores profesionistas para alcanzar el desarrollo de nuestro municipio.

Comentó que la obra tiene una vida útil de 25 a 30 años, por lo que serán varias las generaciones las que estarán disfrutando de esta obra, es un tipo de obra que los gobiernos municipales deben de hacer junto con la ciudadanía, para que mejorar la infraestructura educativa.

Dijo que hoy con gran satisfacción se entrega otra obra más que gracias a los regidores de su partido, que son los que aprueban el recurso para que se lleven a cabo, cumpliendo con uno de tantos compromisos que tiene con la ciudadanía.

Informó que se está elaborando el Plan Operativo de Obra para el año 2020, donde en la totalidad de ellas se tendrá la participación de la gente, porque con la participación ciudadana se podrán realizar más y mejores cosas.

Las Profesoras Irma Valdez Torres y Carmen González Solís, Directoras de la institución del turno matutino y vespertino respectivamente, al dar la bienvenida a los presentes, agradecieron ampliamente  el apoyo otorgado a esta institución, donde se verán beneficiados más de 350 alumnos del turno matutino y vespertino, con la techumbre construida, con la participación del gobierno Municipal, padres de familia y maestros, quienes apoyaron con su aportación haciendo realidad esta obra tan importante, donde los niños y niñas podrán realizar sus actividades deportivas, recreativas y culturales, sin exponerse a los rayos del sol, ni a las inclemencias del tiempo como la lluvia.

En su intervención, el Profesor Benjamín García Esquivel, Supervisor de la Zona Escolar 135, dijo que en la actualidad una de las obras más solicitadas en el rubro educativa son aulas y techumbres, estas últimas debido al cambio climático que estamos viviendo; Son obras que son muy necesarias para que los alumnos y maestros realicen sus actividades sin ningún contratiempo.

Esta es una obra que con mayor rapidez se ha hecho, por lo que reconoce el trabajo del Ayuntamiento y de los padres de familia que realizaron un gran esfuerzo para reunir el recurso y poder llevar a cabo la obra.

En el acto se llevaron a cabo los honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la propia institución, se pronunció el juramento a la bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

A este evento, asistieron también los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Armando Romero Camacho, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz, Pablo Moreno Barrera, así como el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here