Inician Guardianes de la Salud, segunda etapa de supervisión de negocios

0
51

 

Zitácuaro, Mich., 23 de octubre del 2020
– Durante este operativo se sancionará a aquellos establecimientos que no acataron las recomendaciones sanitarias sugeridas en la primera visita.
. Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha el segundo operativo de supervisión de establecimientos de Los Guardianes de la Salud, a fin de anunciar a la ciudadanía que a partir de este día, se multará o cancelará a aquellos establecimientos que no acataron las recomendaciones sanitarias ante la pandemia por COVID-19, señaladas durante la primera visita.
En el evento de arranque, en representación del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado refirió que la instrucción inicial a los brigadistas fue que promovieran los protocolos que contribuyen a romper la cadena de contagios, principalmente en los puntos de mayor afluencia de la ciudad, y ahora emitir el reporte ante COEPRIS, a quienes omitieron los lineamientos.
Explicó que estos agentes han favorecido a que en Zitácuaro se esté logrando concientizar a la población en adquirir las medidas como parte sus hábitos. Señaló que aunado a esta labor, la administración municipal dirigida por el presidente Hugo Hernández, desde el comienzo de la contingencia, ha realizado todas las acciones al alcance para evitar la propagación del virus.
Carlos Paredes Correa, jefe de Gobierno en la región, resaltó que Silvano Aureoles es uno de los mejores gobernadores evaluados en el país, por el eficaz manejo de la pandemia y el constante control que se realiza en los diferentes ámbitos sociales, para impedir un mayor número de contagios.
Rafael Torres Mandujano, comisionado estatal de este programa, informó que aquellos negocios que no atendieron la invitación a cumplir la normatividad establecida durante la primera visita de los Guardianes de la Salud, en esta etapa que hoy inicia, se les sancionará a través de multas que pudieran oscilar entre las 100 a 300 UMAS o la clausura de sus establecimientos.
En este evento también estuvieron presentes, Selene Idalia Arriaga Mondragón, coordinadora de COEPRIS en la región; Joel García Valdez, comisionado regional del programa; Omar Arreola García, sub oficial de la Guardia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here