INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE TANQUE DE AGUA POTABLE Y DRENAJE SANITARIO EN CUITAREO Y EL CORTIJO

0
106

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de julio de 2021.

En gira de trabajo por las localidades de El Puerto de Cuitareo y El Cortijo, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, dio el banderazo de arranque de dos importantes obras de beneficio social como la construcción del tanque de agua potable y construcción de drenaje sanitario respectivamente, con una inversión de 80 mil pesos de la primera obra y apoyo de material de construcción para la segunda.

El Funcionario Municipal, agradeció la presencia de los habitantes del lugar que se dieron cita para arrancar los trabajos de esta obra tan importante que vendrá a beneficiar a la totalidad de la comunidad, con la construcción del tanque de agua potable de una capacidad de 8,00 metros cúbicos, con una inversión de 80 Mil pesos.

La modalidad de ejecución es por administración directa, donde se llevan a cabo los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, para que posteriormente edificar el tanque con muros de concreto y tabique rojo, para de inmediato conectar la línea de conducción existente.

Con estos trabajos, se aumentará de manera considerable la captación del agua potable para su distribución y más personas cuentes con este vital líquido.

El Encargado del Orden de la comunidad de El Puerto de Cuitareo, agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento para lograr la realización de esta obra que beneficiará a los habitantes del lugar, al tiempo que solicitó algunos viajes de material, para tenderlo en el camino frente a la escuela que en tiempo de lluvias se forman charcos; El Edil Municipal, de inmediato dio instrucciones a personal de obras públicas, para dar atención con dicho apoyo, para que sus caminos estén en condiciones de transitar.

Más tarde el Alcalde Municipal, se dirigió a la comunidad El Cortijo, donde acompañado de su comitiva, dio el banderazo de arranque de la construcción del drenaje sanitario con una meta de 77 metros lineales, para beneficiar a más de 35 familias.

La modalidad de ejecución de la obra es por administración directa, donde el ayuntamiento apoyará con el material de construcción, mientras que los vecinos aportarán la mano de obra.

Téllez Marín, manifestó que se continuará trabajando con la realización de las diversas obras que están programadas en el Plan Operativo Municipal del año 2021, dotando de los servicios básicos en beneficio de los habitantes de nuestro municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here