JESÚS MORA INAUGURA CENTRO PODER JOVEN EN TUXPAN

0
393

Tuxpan, Michoacán a 11 de febrero de 2019.- El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), en coordinación con el H. Ayuntamiento y la Dirección de la juventud, pusieron en operación este 9 de febrero, el Centro Poder Joven numero 24 en el estado de Michoacán, ubicado en la Biblioteca Municipal del municipio de Tuxpan.

Dicho centro tiene como fin continuar con los esfuerzos encaminados a buscar la prosperidad y el bienestar de las y los jóvenes tuxpenses, así como aumentar la participación juvenil para su desarrollo humano y social, mediante la promoción del conocimiento, la formación, la capacitación y la generación de habilidades.

En el acto inaugural, el Presidente Municipal Lic. Jesús Antonio Mora González, señaló que los jóvenes son innovadores, creadores, constructores y los líderes del futuro, atributos que deben ser visibilizados mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno para crear las condiciones que les permitan desarrollarse plenamente.

En este respecto, destacó que su administración tiene un gran compromiso con impulsar acciones enfocadas en la cultura, la educación, el emprendimiento y el esparcimiento de las y los jóvenes tuxpenses, por lo que el presente CPJ que opera en el municipio, tendrá un gran impacto en las acciones desarrolladas.

En representación de la titular del Instituto de la Juventud Michoacana Fanny Arreola Pichardo, el jefe de departamento de indicadores en tema de juventud, Lic. Julio Santoyo especificó que a través de esta área, se brindarán servicios que acerquen a las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Por su parte el Director de la Juventud del municipio de Tuxpan, Miguel Alonso Pompa Aritzmendi, sostuvo que Tuxpan es uno de los pocos municipios que cuenta con estos espacios debido a los resultados que se han logrado gracias a la participación de los jóvenes en los distintos programas, acciones y convocatorias.

Especificó que en sitio se brindarán orientación y prevención a través de talleres, asesorías y platicas en diversos temas, además de promover actividades artísticas y culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here