LOS JÓVENES, NIÑOS Y NIÑAS SON EL FUTURO DE ÁPORO.

0
451

 

Áporo, Mich, a 20 de mayo de 2019.- “La participación de todas y todos es una muestra de que asumimos la tarea que el principio de corresponsabilidad nos impone y que nos lleva de manera conjunta a promover, proteger, garantizar y restituir los derechos de la población infantil y adolescente”, manifestó la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA de Michoacán, Yolanda Equihua, al encabezar el acto de inauguración del Curso Taller “Niñas, Niños y Adolescentes como Sujetos de Derechos: de la Teoría a la Práctica”.

De esta capacitación, dirigida a servidoras y servidores públicos, así como representantes de la sociedad civil, tienen entre sus funciones: la atención a niño, niñas y adolescentes víctimas de negligencia, abuso, violencia y maltrato. Se dijo que el objetivo es fortalecer las capacidades institucionales para la mejor atención de la infancia y la adolescencia, con la finalidad de evitar cualquier acción que atente contra sus derechos.

Por su parte el alcalde Juan José Mendiola Loza, resaltó “Michoacán ocupa un alto índice de jovencitas que se embarazan a una temprana edad a falta de una asesoría; con tal comité nos coordinaremos con el sector educativo y salud para realizar campañas de sexualidad, puesto que su comprensión es fundamental para evitar embarazos no deseados, y para los jóvenes e infantes realizaremos actividades deportivas y culturales para formar una juventud saludable y activa”.

Para contextualizar, el mandatario recordó que en Michoacán, México y América Latina, la población infantil y adolescente vive violencia, marginación, pobreza y desigualdad, “por ello considero de vital importancia plantear en eventos como este, la transición entre la teoría y la práctica de los derechos de niñas, niños y adolescentes, no como dos entidades separadas, sino complementarias, pero sobre todo transformadoras de la realidad como la única acción ética”.

En dicho curso estuvieron presentes: Secretario del Ayuntamiento, Síndico, Presidenta Honoraria del DIF, integrantes que conforman dicho comité Municipal, Lic. Eduardo Lugo, así como los encargados del orden de esta población

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here