Recepción de maquinaria de construcción y flotilla de vehículos

0
20

 

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de febrero de 2019.

El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y del Tesorero Municipal, Ing. José Luis Palomares Laredo, recibió maquinaria de construcción que será utilizada en la obras públicas del municipio, así como una flotilla de autos, camionetas y camiones, patrillas, motocicletas y grúa, que serán utilizados para el buen funcionamiento de las diversas áreas del ayuntamiento y dar un mejor servicio a la ciudadanía, todo con una inversión de cerca de 21 Millones de pesos, gracias al ahorro de una buena administración.

Téllez Marín, manifestó estar muy contento de recibir esta maquinaria y flotilla de automotores; Dijo que en lo que corresponde a la maquinaria para obra pública,  se ha adquirido una Mix Pathcer, Rodillo Retroexcavadora, asfaltadora (Finicher), recuperadora y planta generadora de asfalto, entre otras, mismas que se estarán utilizando en las diversas obras en las que destaca, el mejoramiento y rehabilitación de vialidades y calles del municipio, que es una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía.

Agregó que en esta próxima semana, ya contando con la maquinaria necesaria, se iniciaran los trabajos de rehabilitación del Circuito Sur,  y posteriormente el arreglo de calles que se encuentran deterioradas, no solamente de la cabecera municipal, sino también de las diversas tenencias y comunidades, permitiendo mejorar la imagen de nuestro municipio.

Informó que con este equipo, podrán bajar los costos de las obras, y también la posibilidad de tener un ingreso económico, por el material asfaltico que se les pudiera vender a los municipios vecinos y de esa manera invertirlo en obras  de infraestructura social, para beneficio de todos.

Recordó que en el municipio hace falta mucha infraestructura carretera y de caminos de acceso a las comunidades, puso como ejemplo el poder avanzar en el proyecto del camino a Los Pozos hasta llegar a la comunidad de Tacario y un  futuro con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, poder conectar esta carretera a la autopista y poder lograr el desarrollo industrial y comercial.

Pidió paciencia a la ciudadanía, porque no es fácil ir sacando al municipio de ese bache donde se encontraba; Agradeció a todo su equipo de trabajo, por el esfuerzo que le ha puesto al proyecto de gobierno de esta administración.

También se adquirieron nuevas unidades para reforzar los servicios públicos como la recolección de basura, patrillas, motocicletas y una grupa para seguridad pública que se estarán entregando para su operación la próxima semana.

Dijo que esto se logró gracias a las buenas finanzas y los ahorros que se tuvo en el año 2019, pero también de las aportaciones de los ciudadanos que cumplieron con sus pagos de predial, donde se logró una captación histórica, y la aportación de los ciudadanos en obras de beneficio social, dándole la posibilidad de tener más obra y mejores servicios, cumpliéndole a la ciudadanía con los compromisos que se tienen.

En su intervención, El Ing. José Luis Palomares Laredo, Tesorero Municipal, destacó que toda esta maquinaria y flotilla de automotores se adquirieron de remanentes y ahorros de la administración, todo dentro de la legalidad y la autorización del Cabildo.

Dijo que la ley faculta al Presidente Municipal y al Tesorero a tomar acuerdos, para darle celeridad y continuidad a proyectos para resolver algunas necesidades de la administración; por lo que se decidió realizar esta compra de maquinaria y automotores, con los respaldos pertinentes para no trasgredir la ley.

Indicó que los manejos de los recursos de la administración se están realizando con responsabilidad y transparencia, informando cada trimestre lo que se hace, no hay nada en duda todo se plasma en los informes trimestrales, teniendo la confianza de que auditoria superior realice su trabajo.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here