reclutamiento de aspirantes a ingresar como Policía de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

0
34

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de febrero de 2020.

El H. Ayuntamiento de Hidalgo 2018-2021 a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal convocan al proceso de reclutamiento de aspirantes a ingresar como Policía de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, lo anterior lo informó Sergio Sánchez Camacho, Coordinador Administrativo de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio.

Dijo que la convocatoria 2020 para reclutamiento de las personas de 18 a 50 años que estén interesadas en formar parte de la corporación está abierta; Los requisitos más esenciales es presentar solicitud de empleo con fotografía, registró federal de causantes, credencial de elector (INE), CURP, acta de nacimiento, la hoja de registro de nacimiento, comprobante de estudios, curriculum actualizado, comprobante de domicilio reciente, cartilla del Servicio Militar Nacional (liberada) y estados de cuenta si han estado en buro de crédito.

El horario de atención en el módulo ubicado en los portales de la Presidencia Municipal de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y en el cuartel Morelos  de 8:00 a 18:00 horas.

Dijo que a parte del volante que se les otorga a los interesados, se les entrega un pequeño folleto en el cual indica el significado de lo que es ser un policía, comento que en la actualidad el concepto de ser policía es un servicio  profesional de carrera, una profesión más, que tiene el encargo de mantener el orden público y garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.    

El trabajo de un agente de policía exige una gran vocación, dado que se trata de una profesión de entrega constante, de un profundo compromiso social que no se toma vacaciones.

Agregó que las funciones y competencias básicas de un policía es velar por el cumplimiento de las leyes y disposiciones generales, ejecutando las ordenes que reciben de las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias; Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa, entre otras.

Dijo que un buen policía se valora como persona, es consciente de su libertad y de la capacidad que tiene de tomar su propia vida en sus manos y realizar los valores y adquirir las virtudes que lo perfeccionan como persona y le ayudan a transformar la sociedad tanto en el campo familiar, como en el laboral y en el social.

Entre los valores que orientan la acción del policía se encuentran los principios de la convivencia social y los valores consignados en la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, cuya observación hará de México una gran nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here