REUNION EN CABILDO PARA VER PUNTOS IMPORTANTES

0
70

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 25 de enero de 2021.

En sesión ordinaria de Cabildo efectuada este 22 de enero del año en curso, en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal, se aprobaron puntos importantes como la propuesta y designación como Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal al Comandante, Javier Flores Valadez, así como apoyos de personal médico (2 médicos y 3 enfermeras) para el Hospital Regional, 500 mil pesos parapara la compra de alimento para los ciudadanos más afectados por la crisis económica por COVID-19 , así como la aprobación de 70 mil pesos para la adquisición de 2 concentradores de oxígeno y aprobación de 30 mil pesos, para la adquisición de oximetros, para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

En primera instancia en asuntos de presidencia, el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal, con fundamento en el numeral 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 26 fracción II, 28, 32 fracción XVI bis y 49 fracción XVI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, solicitó que se someta a consideración y en su caso aprobación de los miembros del H. Cabildo, la propuesta y designación como Director de Seguridad Pública, Tránsito y vialidad Municipal al Comandante, Javier Flores Valadez, que por mayoría de votos, fue aprobado el punto a tratar, para que de inmediato el Edil Municipal, le tomara protesta de su cargo al nuevo funcionario, quien protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo  que le han conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la unión del municipio.

Por otra parte, El Presidente Municipal, con fundamento en lo estatuido en los artículos 26 fracción I, 28 y 49 fracción IV de la Ley Organiza Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, solicitó se someta a consideración y en su caso aprobación de los miembros del H. Cabildo la autorización para disponer de los recursos fiscales del municipio la cantidad de 500 mil pesos, que serán destinados para la compra de alimento de la canasta básica y entregados a los habitantes más afectados por la crisis económica y alimentaria, derivada por el incremento del número de casos en nuestro municipio, generados por la pandemia SARS-COVID-19, siendo aprobado este punto por mayoría de votos.

En otro de los puntos, el Edil Municipal, solicitó se someta a consideración y en su caso aprobación del H. Cabildo, la autorización para adquirir 2 concentradores de oxigeno marca DEDAKJ, modelo DDTIA, con entrada de energía de 110 V, con capacidad de 1 a 7 litros por minuto, por la cantidad de 35 mil pesos más IVA cada uno, en el entendido de que el monto será cubierto con recursos fiscales del municipio, siendo aprobado por unanimidad, así como 30 mil pesos para adquirir oximetros y atender las necesidades de salud de los ciudadanos, punto que fue aprobado por mayoría. Cabe destacar que luego de la adquisición de este material, estará a la disposición de las personas que lo requieran en el DIF Municipal.

Finalmente, la Comisión de Salud y Asistencia Social, solicitó ante el H. Cabildo, el apoyo económico de dos médicos y tres enfermeras, para desempeñarse en el Hospital General de Ciudad Hidalgo, en el área de enfermedades respiratorias ya que son de requerimiento fundamental para el hospital, lo anterior a solicitud del Q.F.B. Carlos Alberto Arroyo Garnica, Sub Director del Hospital General de esta localidad.

El apoyo económico propuesto es de 6 mil pesos mensuales, más impuesto para cada una de las enfermeras, y 10 mil pesos mensuales, más impuesto para los médicos, punto que fue aprobado por unanimidad, a partir de la aprobación del este asunto, y hasta el 31 de agosto de la presente anualidad, bajo el régimen y condiciones que se han estado otorgando dichos apoyos, las vacantes serán a propuesta de los directivos del propio hospital.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here