Se lanzó la convocatoria para elegir a los once Jefes de Tenencia en Ciudad Hidalgo.

0
612

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de octubre de 2018.-Para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 60,61, 62 y 65 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo y con la finalidad de elegir a los once Jefes de Tenencia que tienen el carácter de Auxiliares de la Administración Pública Municipal de Hidalgo, Michoacán de Ocampo, se lanzó la convocatoria para tal efecto, lo anterior lo informó el Lic. Eduardo Cortés Villa, Secretario del Ayuntamiento.

Agregó que dicha convocatoria se giró a las 11 tenencias del Municipio como: Agostitlán, Puente de Tierra, San Bartolo Cuitareo, San Antonio Villalongín, José María Morelos, San Matías, Pucuato, San Pedro Jacuaro, Huajumbaro, El Caracol y El Chaparro, para que todos las ciudadanas y ciudadanos que sean mayores de 18 años participen en las respectivas demarcaciones, para la elección de Jefes de Tenencia, con sus respectivos suplentes, por el periodo del 01 de diciembre del 2018 al 30 de noviembre del 2021, que se llevará a cabo el 18 de noviembre del año en curso.

comentó que podrán participar para ser electas o electos jefa o jefe de Tenencia, con su respectivo suplente, en sus correspondientes demarcaciones territoriales, las ciudadanas o ciudadanos que presenten y reúnan los siguientes que están plasmados en la convocatoria, pudiéndose registra hasta el 31 de octubre en la Secretaría municipal en horario de 8:00 a 16:00 horas; Los dictámenes de procedencia o improcedencia de candidaturas se publicarán en los estrados de la Presidencia Municipal el 6 de noviembre.

Indicó que en el caso de la Tenencia de San Matías y la Tenencia de San Bartolo Cuitareo, el método de elección se desarrollará de acuerdo a los usos y costumbres de las mismas, para lo cual se celebrará una reunión previa a la elección que se llevará a cabo el día 07 de noviembre de 2018 a las 10:00 (Díez de la mañana) en la Tenencia de San Matías y a las 16:00 horas en la Tenencia de San Bartolo Cuitareo, con los candidatos y candidatas a Jefes de Tenencia, para acordar los usos y costumbres que regirán el procedimiento de elección, el día y la hora señalados en la convocatoria y que no sean contrarios a los derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, leyes aplicables en la materia, ajustándose todos los candidatos y candidatas registradas a los acuerdos tomados en esa reunión previa.

Comentó que la asignación de colores se realizará de acuerdo al orden de registro y será de la siguiente forma: 1.- Verde. 2.- Rojo. 3.- Gris. 4.- Negro. 5.- Café. 6.- Rosa. 7.- Morado; en caso de tener un mayor número de candidatos registrados, se habilitarán por parte de la Secretaría del Ayuntamiento nuevos colores.

Dijo que la elección se hará mediante sufragio directo, por boletas con los nombres y color correspondiente a cada candidato y su respectivo suplente, y tendrá verificación en las Instalaciones de la Tenencia en la fecha programada, a partir de las 10:00 horas y se cerrará a las 16:00 horas. En todo momento se garantizará que el sufragio sea libre y secreto; La elección será sancionada por una comisión especial, creada por el Ayuntamiento y por el Secretario como fedatario.

La votación será recibida, por los ciudadanos que previamente sean designados por la Secretaría del H. Ayuntamiento, como Presidente, Secretario y dos Escrutadores; cada candidato a Jefe de Tenencia nombrará un representante que fungirá como observador durante el desarrollo de la jornada de la votación; Solo podrán votar las personas que cuenten con credencial de elector vigente, expedida por el Instituto Federal Electoral o Instituto Nacional Electoral y que correspondan a la demarcación territorial de la Tenencia en la que le corresponda sufragar, previa inscripción de sus datos en la lista de electores que al momento realicen los funcionarios de casilla, aplicándoles tinta endeble en su pulgar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here