SE LLEVA A CABO LA JORNADA ACADÉMICA DE TIC´S, PRIMER EVENTO PRESENCIAL EN EL TECNM CIUDAD HIDALGO, DESPUÉS DE LA PANDEMIA

0
44

 

 

Ciudad Hidalgo, Mich., 07 de Mayo de 2021.

Con gran éxito se llevó a cabo la 8ª Jornada Académica de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en el Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Hidalgo.

En esta ocasión y después de un año de que tanto docentes como estudiantes estuvieran ausentes, impartiendo y tomando clases en línea debido a la pandemia generada por el COVID 19, esta actividad se llevó a cabo de manera presencial, tomando todas las medidas de sanidad necesarias.

Este evento que tuvo la asistencia de alrededor de 60 estudiantes de diferentes semestres, contó con dos grandes conferencias, la primera fue la participación del Dr. Heberto Ferreira, catedrático del TecNM Campus Morelia con el tema “Industria 4.0 y el Internet de las cosas”, mientras que el Mtro. Pino Dueñas dictó la plática “Como sobrevivir a mi carrera”.

Además, se tuvo una charla por parte de Jessica Villegas Bucio, quien habló sobre su experiencia realizando sus residencias profesionales en la empresa Monarca Group Renovations. Por otro lado, el estudiante y emprendedor Abraham Ayala comentó sobre el proyecto que realizó para Fundación Coca-Cola y como ha vivido el estar dentro del modelo dual así como la forma en la que ha llevado a cabo un proyecto, hasta llevarlo a ser una empresa exitosa.

El panel de egresados, fue la actividad que causaba mas expectativa, pues siempre se quiere escuchar sobre el desempeño laboral de quienes han cursado esta carrera y cómo ha sido su transitar en la vida laboral, por lo que fueron Gerardo David Bautista Ortega, que pertenece a Sexy Shop Love; y César Osvaldo Rios Salinas, quien actualmente labora para Innovaciones Tecnológicas de Iberoamérica.

Cabe mencionar que este evento también fue transmitido en vivo, a través de Facebook Live, con la finalidad de que los alumnos que no estuvieron presentes por alguna situación, tuvieran la oportunidad de escuchar los temas.

En la inauguración del evento, los invitados fueron las autoridades académicas de la institución; Mtra. Paloma Palomares, directora general; Mtra. Esmeralda Delgado, directora académica; Mtro. Edward Hinojosa, subdirector académico; Mtro. Armando López Hernández, jefe de división de la ingeniería en Tic’s; así como el Mtro. Miguel Ángel Ruiz Martínez, presidente de academia.

Al finalizar el evento, a los estudiantes de segundo semestre se les dio un recorrido por las instalaciones del plantel, ya que ellos iniciaron su carrera mientras el semáforo epidemiológico impedía estar de manera presencial en el Tecnológico, por lo que ninguno de ellos conocía lo que desde agosto 2020, es su casa de estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here