IRIMBO, MICH.
Se llevó a cabo el acto de formalización e instalación de “La Red de Mujeres Constructoras de Paz” (MUCPAZ) en el municipio de Irimbo, con la creación de los grupos de trabajo denominados RED FORTALEZA FEMENINA y RED REVOLUCIÓN DE MUJERES, ambos encabezados por mujeres de este municipio que llevan la comisión de generar estrategias a favor de la prevención de la violencia y generar espacios seguros para mujeres y grupos vulnerables. El acto tuvo lugar en la Lagunita de la Localidad de Irimbo, con la entrega de los trabajos realizados por la red de mujeres, como estrategia de recuperación del espacio para la sana convivencia.
Al acto de clausura de la primera fase consistente en la capacitación y conformación de redes autónomas MUCPAZ, asistieron el Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Pavel Hernández García, la Síndico Municipal Consuelo Alanís Ruiz, así como el Instituto de la Mujer, quienes refrendaron el compromiso a nombre de nuestro Presidente Municipal DR. FERNANDO PALOMINO ANDRADE, en actuar como ente facilitador para el fortalecimiento de las redes de mujeres constructoras de paz, a través del Instituto de la mujer, para identificar y atender necesidades en beneficio de la seguridad y bienestar de las mujeres de este municipio.
Como parte de las actividades en este encuentro se realizó un conversatorio sobre avances y retos, así como propuestas de las integrantes de las redes y se analizaron distintas situaciones que enfrentan las mujeres en el municipio. Asimismo, se abordaron las nociones de paz, la acciones para reconstrucción del tejido social, así como el tema de las mujeres en el uso y la apropiación del espacio público.
La Red de Mujeres constructoras de paz MUCPAZ, se une a las estrategias de Seguridad Pública con perspectiva de género.
En el H. Ayuntamiento del municipio de Irimbo seguimos trabajando
Se les extiende la invitación a las mujeres de este municipio para que se acerquen al Instituto de la mujer, se informen y participen activamente de las decisiones y acciones a favor de las mujeres.