SEEORIENTA 2020.

0
33

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de febrero de 2020.

La Educación es la herramienta más eficaz que tenemos para transformar el mundo, es por ello, que a través de la edición 2020 de SEEORIENTA en nuestro municipio, el Gobierno Municipal colabora con las diferentes instituciones educativas para ofrecer diversas opciones académicas a los estudiantes, lo anterior lo expresó el C. Ignacio Soto Pérez, Oficial Mayor del Ayuntamiento, quien en representación del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, presidió el acto de inauguración del SEEORIENTA 2020.

En el evento que se desarrolló en el Hemiciclo a Hidalgo, el funcionario municipal, destacó que la juventud de nuestra región pasé un gran potencial y la capacidad necesaria para conseguir la trascendencia académica que merecen, por ello, dijo, apostamos por la realización de estos eventos, cuya finalidad es dotar de herramientas y opciones educativas al alumnado para aprovechar tanto el talento como las aptitudes que tienen y con ello impulsar su desarrollo profesional.

Indicó estar convencido de que los profesionistas son un engrane importante de este sistema llamado sociedad, y por ello, las autoridades en el ámbito de su competencia deben preparar un sendero que permita alcanzar la plenitud y satisfacción educativa, que cumpla con las expectativas y aspiraciones de la juventud estudiantil.

Refrendo el compromiso que existe en la administración municipal para colaborar e impulsar la educación en el municipio, sepan que en todo momento, se apoyaran las actividades de índole educativa, porque está convencido de que la educación traerá paz y progreso en nuestro municipio; Les deseo el mejor de los éxitos en los trabajos de SEEORIENTA en su edición 2020.

Por su parte, el Maestro, Rafael Soto Estefes, Coordinador del Programa SEE-Orienta, en representación del Maestro, Crispín Duarte Soto, Director de la Unidad de Zitácuaro, manifestó que este evento SEE-Orienta 2020 que ha organizado el H. Ayuntamiento en coordinación con la Unidad Regional de Educación con sede en Zitácuaro, así como las instituciones educativas que forman parte de este proyecto, que tiene como propósito fundamental el ofrecer a los estudiantes, la información muy puntual a través de diferentes ejes como lo son las exposiciones y conferencias de orientación vocacional, así mismo conocerán las modalidades educativas con las que se cuentan en el municipio y la región.

Dijo que también este evento está dirigido a la sociedad en general ya que se conocen los casos de muchas personas que han truncado su preparación profesional y hoy se les da la información precisa, para que puedan retomar su preparación profesional.

Agregó que en los recorridos guiados, los estudiantes recibirán un catálogo grafico donde de manera muy específica se informa de los mapas curriculares con que cuenta cada una de las instituciones participantes, así como las modalidades de los sistemas escolarizados  y sistemas abiertos.

Reconoció el trabajo de las autoridades municipales que tiene en su agenda siempre la parte educativa, que es una parte estructural de todo sistema para el desarrollo, así mismo felicitó al Comité Organizador y a las instituciones educativas participantes que estarán atendiendo a los estudiantes el 11 y 12 de febrero de 9:00 a 17:00 horas.

Jesús Edgardo Espino García, Director del Instituto de Educación y Cultura, al inaugurar el SEEORIENTA 2020, dijo que hoy en día la sociedad exige jóvenes con excelencia, jóvenes capacitados y sobre todos educados, no solo con conocimiento científico sino en valores, hizo votos para que este SEEORIENTA sirva para forjar jóvenes que en un futuro sean el cambio verdadero para nuestro municipio, estado y país.

Entre las instituciones que están participando en el SEE-Orienta 2020, son Centros de Capacitación para el trabajo como: Instituto de Belleza y Estilistas Monsse, Academia de Belleza Tlaximaloyan, ICATMI,  Academia de Belleza Claudia entre otros, así como las Preparatorias Adolfo López Mateos, Conalep, Taximaroa, Cecytem 17, CBTF No.6, ICEP, UVAQ, Tele Bachillerato, UCLA, Colegio de Bachilleres entre otras.

Así mismo las Universidades como: UVAQ, nodo de la UMSNH, CEDVA Gastronomía, Centro de Estudios Superiores del Oriente de Michoacán, UMSH, ITSCH, UPN, entre otras.

Con ello se da cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de Educación en el Estado, en el sentido de contribuir a que la población escolar de educación secundaria y bachillerato escoja la mejor opción para continuar sus estudios de acuerdo a su vocación y proyecto de vida.

En el evento se llevó a cabo los Honores a la Bandera a cargo de la escolta de la UMSNH bajo las órdenes de la Banda de Guerra de la misma institución, se entonó el Himno Nacional Mexicano, posteriormente se cortó el listón inaugural, para que de inmediato realizar un recorrido por cada uno de los stands de las instituciones participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here