“Vuelta Ciclista Michoacán 2018“

0
346

Ciudad Hidalgo, Michoacán.,  a 14 de noviembre de 2018.-Todo se encuentra listo para que el día de hoy jueves arranque la competencia de talla internacional “Vuelta Ciclista Michoacán 2018 que organiza UCI América Tour, CECUFID, el Gobierno del Estado de Michoacán, en coordinación con los municipios de Morelia, Hidalgo, Zitácuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, San Juan de Alima, Tepalcatepec, Uruapan y Zamora.

El Gobierno Municipal de Hidalgo, que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, se ha sumado a este proyecto, que además de fomentar el deporte entre la niñez y juventud, La Vuelta Ciclista Michoacán 2018, es un evento deportivo que refleja un alto impacto en el estado, apoyando a través de éste la economía, turismo, nuestra cultura y deporte.

Al proyectar al estado a través de una competencia de alto nivel, muestra el interés de forjar líneas de acción para beneficio de los michoacanos como parte de una sociedad que se integra a la activación física.

El evento se desarrollará del 15 al 20 de noviembre con más de 900 kilómetros de recorrido en seis etapas, con la participación de más de 30 equipos, 180 pedalistas provenientes de diversos países como Estados Unidos, Canadá, Etiopía, Colombia, Chile, Ecuador, Cuba, Guatemala y México.

La premiación será de Un Millón, 300 mil pesos a repartir; La primera etapa denominada Monarca, arrancará el jueves 15 de noviembre de Morelia-Zitácuaro con un total de 172 kilómetros, con salida en falso del centro de Morelia y una Arranque oficial en la Salida a Charo a las 8:00 horas.

Cabe destacar que en lo que corresponde al Municipio de Hidalgo, cruzara por todo el Corredor Turístico de las Tres Presas, (Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos) con una meta de montaña, Cerca del Puerto de Pucuato y una meta intermedia en el Boulevard Adrian Peña Soto (Frente a Soriana), para concluir la etapa en el Municipio de Zitácuaro.

La Etapa dos denominada Gobernador, se realizará el 16 de noviembre de Zitácuaro-Huetamo, con un recorrido de 166.5 kilómetros y un arrastre Huetamo-Lázaro Cárdenas de 327 kilómetros; La Etapa número 3 se denomina Costera y se realizará el 17 de noviembre con 232 kilómetros de Lázaro Cárdenas-San Juan de Alima.

Posteriormente, el 18 de noviembre, se realizará la cuarta etapa denominada Tierra Caliente, San Juan Alima-Tepalcatepec (Arrastre) 173 kilómetros, Tepalcatepec-Uruapan 152 kilómetros.

La quinta etapa se denomina Purépecha y se desarrollará el 19 de noviembre recorriendo 188 kilómetros de Uruapan-Zamora y finalmente el 20 de noviembre concluye con la etapa denominada Lacustre de Zamora-Morelia con un recorrido de 150 kilómetros. 

Se hace una cordial invitación a todo el público en general a que acuda a presenciar esta Carrera Ciclista Internacional, en los puntos de observación; se informó que se cerrarán las carreteras por donde pasara la caravana multicolor (ciclistas), por lo que estará estrictamente prohibido circular por estos tramos carreteros  desde las 9 de la mañana y hasta las 14:00 horas; Se recomienda tener mucha precaución. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here