“Actívate Sin Fin”

0
238

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de septiembre de 2018.-Dentro de las actividades del Programa “Actívate Sin Fin” que ha implementado el Gobierno Municipal de Hidalgo Tierra de Grandeza que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) se llevó a cabo en el Jardín Principal una Clase de Yoga que tiene como finalidad promover el deporte en sus diferentes disciplinas y activar a los habitantes de Hidalgo para aspiren a tener una vida sana y saludable.

La activación física se efectuó al filo de las 8:00 horas, a cargo de la Maestra, Guadalupe Arreola, quien, al tiempo de realizar algunos movimientos, explicaba que el Yoga es una doctrina filosófica hindú de los adeptos al brahmanismo que se basa en las practicas ascéticas, la contemplación la inmovilidad absoluta para llegar al estado de perfección espiritual y al estado beatífico.

Más que una práctica, el Yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.

Durante una sesión de yoga, que suelen darse entre una hora y una hora y media, se practican diferentes asanas o posturas armonizadas con la respiración, beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente: Las asanas tienen diferentes grados de dificultad, desde las más sencillas para principiantes, hasta las más extremas que practican los alumnos avanzados.

La Mayoría de las clases suele comenzar con un calentamiento llamado “saludo al Sol” que comprende una sucesión dinámica de posiciones que se inicia de pie y nos hace bajar hasta el suelo para calentar y lubricar músculos y articulaciones. Todo ello combinado con la respiración, que nos ayuda a generar calor y energía corporal, para que posteriormente se comience con las posiciones estáticas, siempre realizando una postura y su contra postura para trabajar el cuerpo y la musculatura de forma equilibrada. Los asistentes se mostraron muy participativos en esta clase de yoga.

El Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Joel Iván González Coria, al término de la clase de yoga, agradeció a los presentes su tiempo y participación e invitó a la clase de “Jumping Fitness” que se efectuará el próximo jueves 13 de septiembre a las 18:00 horas (6 de la tarde), en el Jardín Principal.

“”Jumping Fitness” es una disciplina que está arrasando en los gimnasios y consiste en sesiones de 60 minutos realizando diferentes ejercicios sobre una cama elástica, se trata de saltar sin parar durante una hora, combinando pasos aeróbicos, variando el ritmo y la velocidad de manera que el cuerpo entero se mantiene activo y se fortalece mientras el practicante se divierte, es una clase cardiovascular donde se involucra un considerable gasto calórico, por sesión se pueden quemar de 500 a 900 calorías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here