Capacitan a policías de Erongarícuaro en manejo de estrés 

0
21

 

Erongarícuaro, Michoacán, a 06 de mayo de 2021.

  • Los elementos interactuaron con los temas que se desarrollaron a través de la ponencia ofrecida por el CEPDyPC “Manejo y control del estrés en tiempos de pandemia”

 Para aminorar la presión en el entorno laboral y la saturación física y mental de los trabajadores, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), llevó a elementos de la Policía Municipal de Erongarícuaro la sensibilización “Manejo y control del estrés en tiempos de pandemia”.

En el desarrollo de la ponencia, las policías y los policías presentes conocieron los tipos de estrés y las consecuencias, que no sólo afectan la salud, sino también su entorno, ya que genera un desequilibrio laboral y personal.

En la conferencia también se abordaron las señales de estrés, estrés y COVID-19, el estrés en tu cuerpo, ¿qué es el estrés? y recomendaciones para un mejor manejo del estrés.

La dirección de Seguridad Pública Municipal agradeció la sensibilización y reiteró el compromiso por el cuidado del bienestar físico y emocional de sus elementos al servicio de la ciudadanía, ya que los factores principales que resienten son el económico, relaciones personales, atención de la familia y no tener tiempo libre entre otros.

El CEPDyPC, dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), reiteró la disposición por seguir trabajando en coordinación con el municipio en acciones de prevención del delito en los diferentes sectores de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here