Carlos Edgar González recibió en palacio municipal a 12 alumnas del ICATMI de la carrera Asistencia Ejecutiva

0
161

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de junio de 2018.- Con el fin de conocer el campo laboral que existe en nuestro municipio, alumnas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) Plantel Ciudad Hidalgo de la carrera Asistencia Ejecutiva, realizaron visita guiada al Palacio Municipal, para conocer las diferentes direcciones, así como su funcionamiento y los diferentes servicios que prestan a la ciudadanía.

Fue el propio Presidente Provisional, Carlos Edgar González Pérez, quien recibió a las 12 alumnas y a su instructora, a quienes le dio la bienvenida en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal, lugar en donde se discuten y se aprueban los asuntos importantes del municipio.

El Funcionario Público, dijo que el Cabildo es el órgano máximo de autoridad en el municipio, al que le corresponde la definición de las políticas de la administración pública y reglamentos aplicables al municipio, correspondiéndoles a sus integrantes, procurar y defender los intereses municipales, representar jurídicamente al ayuntamiento.

Les comentó que la administración municipal cuenta con cerca de 20 direcciones para dar atención a los habitantes del municipio de Hidalgo; Las alumnas del ICATMI recorrieron una a una las direcciones y dependencias como secretaría, sindicatura, desarrollo urbano, tesorería, oficialía mayor, dirección jurídica, reglamentos etc. donde sus titulares de manera minuciosa daban a conocer el funcionamiento de las mismas, así como los diversos servicios que prestan a la ciudadanía.

Así mismo de manera general se dio una reseña histórica del municipio de Hidalgo desde la conquista hasta nuestros días, sin faltar la historia del edificio del Palacio Municipal.

La Instructora y Profesora, María Berenice Correa Gutiérrez, agradeció a las autoridades Municipales, las facilidades que les dieron a sus alumnas, para realizar esta visita guiada al Ayuntamiento que les servirá de mucho para su especialidad que es asistencia ejecutiva.

Dijo que en la actualidad los alumnos y alumnas que ingresan a esta especialidad de Asistencia ejecutiva, reciben las materias de mecanografía, taquigrafía, servicios secretariales y se implementará un nuevo curso como lo es ortografía, redacción y funciones secretariales.

Comentó que como maestros dan un tema en específico en las aulas, pero al realizarlo en el campo laboral es diferente, por ello la importancia de que los alumnos conozcan ese campo laboral que existe y sepan donde pueden realizar sus servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here