Con el programa Agricultura Sustentable se producen alimentos sanos

0
81

 

 
 
Zacapu, Michoacán a 25 de agosto de 2021.
• Un gran acierto del gobernador Silvano Aureoles Conejo este programa porque se produce más y mejor a bajos costos, dice el productor Alejandro Jiménez Bravo
• Hemos cambiado radicalmente la forma de sembrar y de cosechar, porque ahora las y los productores saben cómo regresarles la nutrición y la fertilidad a los suelos agrícolas, señala
En Michoacán, el país y el mundo, se hace cada vez más necesario producir alimentos sanos y nutritivos para las y los mexicanos, de ahí que podemos asegurar y ratificar que el programa de Agricultura Sustentable no sólo ha sido un gran acierto del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, sino una bendición para los hombres y mujeres del campo.
Lo anterior fue externado por el productor Alejandro Jiménez Bravo del municipio de Zacapu, quien resaltó que los insumos de especialidad y la capacitación que han recibido, les cambió radicalmente la forma de sembrar y de cosechar, porque ahora saben cómo regresarles la nutrición y la fertilidad a los suelos agrícolas.
Además, dijo, hemos logrado incrementar la producción en más de un 40 por ciento y bajar los costos; y ahí radica la importancia de las cosechas, obtener muy buenos alimentos, sanos y contribuir a sanear nuestro medio ambiente, suelo, agua y aire.
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), sostuvo que, por el bien de Michoacán, el Programa de Agricultura Sustentable ha impactado en más de 27 mil hectáreas de tierras agrícolas del estado, las cuales han abarcado más de 43 cultivos de granos, frutos, hortalizas y flores.
Se ha podido beneficiar a más de 10 mil familias de productores, a quienes se les distribuyeron más de 552 mil litros de bio-fertilizante, bio-estimulante y consorcio microbiano; estos esfuerzos, dijo, han sido en beneficio del agro michoacano. En este programa se han invertido en los últimos tres años más de 77 millones 458 mil 195 pesos.
Detalló que estos productos de especialidad fueron elaborados por reconocidos investigadores y académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes los produjeron de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los suelos agrícolas de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here