El Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer, se encarga de atender, prevenir la violencia de género

0
347

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de septiembre de 2018.-El Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer, se encarga de atender, prevenir la violencia de género, especialmente atender a mujeres que se encuentra en situación de violencia, lo anterior lo manifestó la Psicóloga, Patsy Jazmín Vílchez Meza, Directora del Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer del municipio de Hidalgo.

Como es ya conocido, el estado de Michoacán y desafortunadamente nuestro municipio, cuenta con una alerta de género, por lo que se trabaja intensamente por atender y prevenir la violencia, a través de acciones como son talleres, pláticas de concientización, con personal especializado en las áreas de jurídico y psicológico y a la fecha hay mucho trabajo por realizar.

Agregó que es interés del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, atender esta parte sensible de la igualdad de género, iniciaron algunas actividades, así mismo dándole continuidad a las que se vienen realizando para hacerle frente a este grave problema porque a nivel nacional el índice de feminicidios y violencia hacia la mujer va en aumento.

Las conferencias, talleres y pláticas, sin duda alguna coadyuvan a la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres, aunado a la atención jurídica y psicológica de manera gratuita a las personas que así lo requieran. Estas capacitaciones se realizan tanto en la cabecera municipal, como en las diferentes tenencias que conforman el municipio; Se estará apoyando con los Jefes de Tenencia, para llevar todo este tipo de pláticas, capacitaciones, y afrontar la problemática que se viven.

Comentó que hace algunos días se reunió con el Director del Centro de Salud, Dr. Juan Carlos Martínez Paredes, para trabajar de manera coordinada en esta parte de la violencia de género que existe en el municipio; Agregó que se está trabajando con algunas capacitaciones para todos los funcionarios públicos, porque es muy importante que el personal del Ayuntamiento esté involucrado en estos temas.

Como instituto, se trabaja de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, con oficinas en el interior del Palacio Municipal, planta baja, teléfono 15 4 69 30; Invitó a la ciudadanía a que se acerque y conozca los servicio que presta el Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer, y sobre todo apoyarlos y orientarlos en el tema de la violencia de género.

Finalmente informó que en estos últimos días, se le está dando continuidad al Programa “Palabra de Mujer”, que lleva a cabo la Secretaria de la Mujer en el Estado, que aunque en este momento no se tiene como tal, se está trabajando para que el próximo año se tenga dicho programa en beneficio de las mujeres de municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here