Gasolina repercute en incremento de la canasta básica: Ángel Custodio

0
83

 

 Morelia, Michoacán a 22 de marzo del 2021.
•    Aunque la 4T prometió acabar con los gasolinazos, lo cierto es que los precios están en su máximo histórico

La falta de cumplimiento de las promesas de campaña que en su momento realizó la autodenominada “Cuarta Transformación”, se ven reflejadas en el aumento de los precios que forman parte de la canasta básica, lo que endurece la crisis que atraviesa el país.

Así lo denunció Ángel Custodio Virrueta García, diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del estado, quien lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya tenido tantas soluciones cuando estaba en campaña, pero en el ejercicio del mandato ha quedado mucho a deber y se haya olvidado de su promesa de que no habría más gasolinazos.

Indicó que los productos alimenticios básicos han elevado sus precios debido a que se trasladan principalmente por vía terrestre. Apuntó a que esto se debe principalmente al incumplimiento de la promesa de que se acabarían los gasolinazos en esta administración.

Curiosamente, indicó Custodio Virrueta, los gasolinazos cambiaron de nomenclatura en la 4T y ahora el presidente los califica como “ajustes inflacionarios”. Lo más lamentable de todo es que los precios de los hidrocarburos ya alcanzan en promedio los 20 pesos por litro para el caso de la Magna, y de 21.50 para la Premium, señaló.

El diputado recordó que en la recta final de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, el costo por litro era de 16.76 y 18.47 pesos para Magna y Premium respectivamente. Es así que lejos de haber cumplido su promesa, la 4T ha incrementado considerablemente el costo de este combustible.

Añadió que los incrementos registrados en febrero deben encender las alarmas, pues el costo de la gasolina se incrementó en 4.4 por ciento, casi siete veces la inflación general del mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here