Invitan a los jóvenes de la clase 2000, remisos y anticipados, para que se aliste al Servicio Militar Nacional

0
242

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de julio de 2018.- Rubén Padilla Soto, Presidente Municipal de Hidalgo y de la Junta de Reclutamiento, continúa invitando a los jóvenes de la clase 2000, remisos y anticipados, para que se aliste al Servicio Militar Nacional, solicitando su cartilla de identidad militar en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento que se encuentran ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal.

Martín Marín González, encargado de Despacho de la Secretaría del Ayuntamiento de Hidalgo, manifestó que los requisitos para tramitar por primera vez la Cartilla de Identidad Militar los jóvenes que cumplieron 18 años, son los siguientes: acta de nacimiento reciente (original y copia), comprobante de estudios (original y copia).

Así como el comprobante de domicilio reciente (original y copia), 2 copia de la CURP; 4 fotografías tamaño cartilla, blanco y negro, pelo corto, sin barba y bigote recortado, sin retoque, no al minuto, en papel mate, camisa blanca, sin patilla, no collares ni aretes. Los remisos deberán de presentar credencial de
elector. Manifestó que la fecha en que se puede realizar el trámite es a partir del mes de febrero y finaliza en la primera quincena del mes de octubre del año encurso., en las oficinas de Secretaría Municipal, en un horario de atención de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

El funcionario indicó que en la visita del personal de Secretaría Municipal a las oficinas de la XXI Zona Militar con sede en la ciudad de Morelia, recibieron 350
cartillas para atender a los jóvenes de la clase 2000, remisos y anticipados, entregando hasta el momento solo 175, por lo que invita a los jóvenes que no hayan tramitado su cartilla que lo hagan, aún tienen la oportunidad de obtenerla en este año, no dejes pasar el tiempo.

Cabe destacar que este trámite se realiza de manera personal, no por terceras personas, debido a que el interesado deberá firmar el documento y plasmar sus huellas digitales. Cabe destacar que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los varones mexicanos con 18 años cumplidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here