Más de 250 competidores participaron en la 8va. Fecha Estatal de la Carrera MTB 2018

0
392

• En el paraje del Centro Turístico Ejido Pucuato.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de julio de 2018.- Con la participación de más de 250 competidores de distintos municipios de Michoacán y del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo con gran éxito la 8va. Fecha Estatal de la Carrera MTB 2018 en el paraje del Centro Turístico Ejido Pucuato, donde Jaime Miranda
de la Categoría Elite Expertos del Club Berria Racing de Guanajuato logró el primer lugar haciendo un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 20 segundos.

El banderazo de salida en las diferentes categorías participantes estuvo a cargo de Sergio Chávez González, Secretario Particular del Presidente Municipal, Rubén Padilla Soto, quien les deseó el mejor de los éxitos a los competidores, que además de buscar su mejor clasificación, disfrutaron de las bellezas naturales de nuestro municipio.

Germán Mercado, Presidente de la Liga Municipal de Ciclismo, al dar la bienvenida destacó la importancia de promover este tipo de actividades deportivas en el municipio, en particular el Ciclismo de Montaña, una disciplina que alberga a los mejores pedalistas del estado de Michoacán y estados vecinos. Dijo que con la realización de la 8va. Fecha Estatal de la Carrera MTB 2018 en nuestro municipio de Hidalgo, se coadyuva a promover también el turismo ofreciendo las bellezas naturales con las que contamos y así nos visiten más turistas, reactivando la economía de las familias de nuestro municipio.

Fue el Síndico Municipal, Carlos Edgar González Pérez, quien a nombre del edil municipal, Rubén Padilla Soto, realizó la premiación correspondiente a los ganadores de las diferentes categorías participantes, que recibieron bonitos trofeos y medallas conmemorativas. En la categoría Expertos Elite, el primer lugar fue para Jaime Miranda de laCategoría Elite Expertos del Club Berria Racing de Guanajuato, logró el primer lugar haciendo un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 20 segundos; el segundo lugar lo logró Jesús Eduardo Flores Arias de Zamora, con 1 hora, 12 minutos y 53 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Izaeth Correa Franco de Ciudad Hidalgo, al cruzar la meta en 1 hora, 13 minutos y 05 segundos.

Marcelino García Patiño, del Club Lobos de Ciudad Hidalgo se adjudicó el primerísimo lugar en la categoría B Avanzados 30 con un tiempo de 50 minutos y  15 segundos, para colocarse en el primer lugar de la clasificación general; Felipe Rigoberto Patricio quien logró el segundo lugar con 21 segundo de diferencia.

En la M Juvenil Mayor, el primer lugar fue para Raúl García Rodríguez del Club Edomechicos Team de Valle de Bravo; el segundo lugar, Luis Javier Flores
Correa del Club Xplora de Ciudad Hidalgo, mientras que el tercer lugar lo ocupó Moisés Ramírez Chaca de Yuriria Gto., y el cuarto lugar fue para Jesús Eduardo
Olvera Ávila de Ciudad Hidalgo.

Por su parte, en la Categoría Femenil Expertas, la Zitacuarense Fátima Anahí Hijar Marín del Club Inspira se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 51 minutos y 46 segundos; Cabe destacar que actualmente es Campeona Nacional, Campeona Panamericana y participará a finales de este año en Suiza en el  Campeonato del Mundo y posteriormente en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

En la Categoría de Principiantes Mayor, el primer lugar lo logró Alfredo Vílchez Blancas de Ciudad Hidalgo, el segundo sitio Alberto Pérez Salazar de Zitácuaro y el tercer lugar fue para Francisco Javier Navarro García de Nueva Italia; En principiantes Menor, el primer lugar fue para Miguel Ángel Valencia Govea de Lázaro Cárdenas, el segundo lugar, Daniel Alejandro González Arriaga de Ciudad Hidalgo.

Gerardo Villa Arreola de Morelia, logró el primer lugar en la categoría avanzados AA; el segundo lugar, Luis Enrique Ruiz Rangel de Yuriria Gto, tercer lugar, Rogelio Pérez de Tacámbaro Michoacán y el cuarto lugar, Ramiro Guadalupe Venegas Castañeda de Ciudad Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here