SEE atiende a 2 mil 600 alumnos en hospitales Gabriela Molina destacó la gran labor de las mamás y los papás, así como de los docentes hospitalarios

0
123
Morelia, Michoacán, Julio del 2023.- Con el programa Sigamos aprendiendo en el hospital, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) atiende a 2 mil 600 alumnos de Michoacán que están hospitalizados o en rehabilitación, informó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, durante el evento de graduación de las y los niños que estudiaron en el Hospital del IMSS Charo.
Junto a la presidenta del DIF, Grisel Tello Pimentel, la titular del sector educativo destacó la gran labor de los papás y mamás, quienes con paciencia y amor acompañan a sus hijos en este proceso. Asimismo, resaltó el trabajo de los docentes hospitalarios, «cuando la maestra llega, la enfermedad se va», dijo, al enfatizar el eslogan del programa.
La titular de la SEE celebró la coordinación con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y autoridades de los hospitales, para hacer posible este programa, que cuenta con 13 aulas hospitalarias en diferentes municipios, y con más de una veintena de docentes que día a día trabajan con las y los niños, así como jóvenes que por su condición de salud no acuden a la escuela.
Por su parte, Grisel Tello aplaudió que los niños sigan aprendiendo en los espacios que el programa contempla, pero sobretodo, destacó que Sigamos aprendiendo en el hospital, es una oportunidad de enriquecer sus vidas con el apoyo de los y las maestras, «mi gratitud por el gran cariño con el que lo hacen».
Para participar en este programa que tiene presencia en Morelia, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Zitácuaro, Apatzingán y Zamora, los papás de los pacientes deben acercarse a los directivos de los hospitales, quienes a su vez, los canalizarán con el encargado del programa en ese lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here