SEE fortalece educación indígena con entrega de materiales educativos on una inversión de 4.5 mdp para beneficio de 18 mil niñas y niños.

0
289

Morelia, Michoacán, Junio de 2023.- Con el compromiso de fortalecer la educación indígena de Michoacán, este jueves la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, encabezó el evento de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y la entrega de material educativo en beneficio de más de 18 mil niñas y niños de distintas comunidades.

«Hoy nos convoca el proceso de la Nueva Escuela Mexicana que por primera vez integra el tema de la comunidad y los saberes de los pueblos», expresó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), frente a 500 docentes, directores, supervisores y representantes de la educación indígena en Michoacán, reunidos en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Con una inversión de 4 millones 500 mil pesos, la jefa del sector educativo hizo entrega de diversos materiales didácticos y batas para alumnos del nivel preescolar de educación indígena, recordando que este gobierno respeta y apoya a las comunidades originarias.

En ese sentido, se llevó a cabo la entrega de materiales que forma parte de la inversión histórica de 242 millones de pesos; tras la entrega tuvo lugar la conferencia magistral de Víctor Echeverría Valenzuela, académico que compartió el tema de la Nueva Escuela Mexicana con un enfoque dirigido a educación indígena.

En el evento se contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís; el subsecretario de Enlace Legislativo, Humberto Urquiza; la directora del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa; la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez; el director de Educación Indígena, Lázaro Márquez Joaquín; entre otros funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here