SEE fortalece educación inicial en beneficio de 19 mil niñas y niños

0
63

Morelia, Michoacán, 7 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de que todas las niñas y niños de cero a tres años tengan el derecho de desarrollarse con las mismas oportunidades, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó a cabo el foro de difusión «Política Nacional de Educación Inicial», la cual tiene como enfoque a los grupos en condiciones vulnerables y en riesgo de exclusión.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia de generar estos encuentros educativos que permiten mejorar las prácticas formativas, en esta ocasión, en beneficio de alrededor de 19 mil niñas y niños menores de tres años de edad.

Más de 250 actores educativos participaron en el foro al que también acudieron representantes de los gobiernos federal y estatal, presidentes municipales y regidores, así como distintas instancias cuya labor es mejorar la calidad de vida de la primera infancia.

En dicho encuentro organizado por la Dirección de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Básica, se ratificó el compromiso de la SEE con la infancia temprana. Se expuso el interés en que niñas y niños desde su nacimiento y hasta los tres años, accedan a los servicios públicos de educación inicial.

La SEE celebra que estos espacios sirvan para que los testimonios de agentes educativos, madres y padres de familia, así como integrantes de los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CECAPI) lleguen a más personas y sirvan para mejorar la formación de nuestra niñez michoacana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here