SNTSS buscará agilizar construcción de nuevo hospital del IMSS en Uruapan: Bedolla

0
92

Ciudad de México, Julio de 2023.- En reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, se comprometió a apoyar las gestiones para que el nuevo hospital del IMSS en Uruapan, se ejecute en 2024.

Lo anterior, luego de que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informara al gobernador que los integrantes del Consejo Técnico aprobaron recibir en donación, los predios de Uruapan y Zitácuaro propuestos para construir infraestructura hospitalaria.

En el caso del terreno de Uruapan, de 4.8 hectáreas de superficie sobre la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, lo adquirió el Gobierno de Michoacán por poco más de 70 millones de pesos, mientras que el predio de más de dos hectáreas de Zitácuaro, lo donó el municipio en la localidad de San Juan.

A lo que el secretario general del SNTSS, celebró que los proyectos se encuentren avanzados y adelantó que buscará reunirse con el Consejo Técnico, para concretar la aprobación de construcción del Hospital General de 90 camas y 14 especialidades en Uruapan.

«Urge agilizar los trámites para que se incluya esta obra en la cartera de inversión del 2024 y nosotros vamos a respaldar el proyecto para ampliar la cobertura a la derechohabiencia», aseguró.

El gobernador destacó que con estas obras se dará cobertura de servicios médicos a localidades rezagadas de la Meseta Purépecha y de otras regiones cercanas, por lo que agradeció el compromiso de la dirigencia sindical para apoyar la ejecución de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here