Talleres en la Biblioteca del Planetario fomentarán la lectura: SEE; Se desarrollarán del 31 de julio al 4 de agosto

0
119
Morelia, Michoacán, Julio de 2023.- En este receso escolar la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a niños, jóvenes, maestros y padres de familia a participar en los talleres “Mis vacaciones en la biblioteca”, que del 31 de julio al 4 de agosto darán especial atención para fomentar la lectura.

“Aprovechemos estas vacaciones para promover la lectura entre nuestras niñas y niños, y los talleres de la Biblioteca Pública Francisco J. Múgica son una gran opción; trabajamos para ampliar la cantidad de libros, hace unos días llegaron más de 100 mil para repartir entre las bibliotecas de la entidad”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Esa semana estarán activos los talleres: “Literatura, arte y creatividad”, que está diseñado para desarrollar el pensamiento creativo a través de la escritura y la expresión estética; y “Cuentos y colores”, que fomenta la lectura por medio de una serie de actividades en las que los niños pondrán en práctica su imaginación.

Como parte de la oferta está también el taller de “Animación a la lectura”, dirigido exclusivamente a maestros de primaria, y que tiene la intención de brindar apoyo, técnicas, ideas y estrategias para promover la lectura entre los alumnos.

Porque Educar es tarea de todos, están abiertos al público en general y pueden acudir a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica, mejor conocida como Biblioteca del Planetario, localizada en la calle Iretiticateme #1000, en la colonia Félix Ireta, de Morelia,  en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here