Tarjetización, beneficio para docentes y medida contra la corrupción: SEE

0
141
Morelia, Michoacán, Marzo de 2023.- Gracias a miles de docentes, avanza el proceso de cambio de pago de cheque a tarjeta para el magisterio michoacano, acción que forma parte de la estrategia de cero corrupción en la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Casi el 97 por ciento de las trabajadoras y trabajadores de la educación ya cobra con tarjeta bancaria, con lo que se logra tener mayor transparencia, y evitar que haya cobros de personas que no laboran o que ya fallecieron, y que alguien más lo haga por ellos.
Con esta medida también se contrarrestan los cambios de centros de trabajo irregulares que derivan en tener escuelas con necesidad del servicio docente. A su vez, la tarjetización representa un beneficio para los docentes, ya que con esta modalidad de cobro se evitan las filas para el cambio de cheque, se puede manejar de manera más segura su dinero y accesar a los beneficios de la banca móvil.
Una vez que está hecho este trámite, los profesores pueden elegir quedarse en el banco que les fue asignado o cambiarse al de su preferencia a través de dos métodos: portabilidad de nómina o cambio de banco, ambas opciones son gratuitas.
La portabilidad se solicita directamente en la institución de su interés, y consiste en la transferencia de su recurso al nuevo banco una vez que llega primero al banco que les fue asignado; mientras que el cambio de banco se solicita en la SEE, descargando la cédula de dispersión de acuerdo al banco en el que se desea cobrar la nómina. La liga para descargar la cédula es: https://bit.ly/3k4h5fm .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here