Angangueo

Este es el Pueblo Mágico mejor situado para visitar los santuarios de la mariposa monarca, cada año podrás disfrutar de un verdadero espectáculo de árboles cargados con colores naranja y negro.

Angangueo es también el modelo clásico de los pueblos mineros mexicanos de grandes iglesias, casitas con techo de teja y montañas siempre verdes.

Haber sido uno de los principales pueblos mineros de la región, le regaló un conjunto arquitectónico de estilos impresionantes.

Los santuarios de Angangueo, están cubierto de bosques de oyameles que sirven de refugio a millones y millones de mariposas, esta especie viaja anualmente desde Canadá y Estados Unidos, realizando un recorrido de unos 4.000 km durante 25 días.

Llegan a Angangueo, con el fin de reproducirse, pues por su clima templado y frío es ideal para hibernar, cuando llega la primavera, emprenden su regreso hacia el norte para concluir su ciclo de vida.

Cómo llegar a Angangueo, Michoacán

Desde la Ciudad de México: Tomar la autopista a Toluca y tomar la salida a Zitácuaro, que es la carretera federal a Morelia.

Pasar Zitacuaro con destino a Morelia y en el crucero de San Felipe de los Alzatí tomar la desviación a la derecha hacia Angangueo – Ocampo.

DIGITE AQUI COMO LLEGAR DE CDMX A ANGANGUEO MICH.

Desde Morelia: Tomar la salida a Charo y conducir hacia Ciudad Hidalgo. En Ciudad Hidalgo, busca la salida a Maravatío. A 10 minutos de Ciudad Hidalgo se encuentra Irimbo, ahí tomar la salida a Aporo – Angangueo.

DIGITE AQUI COMO LLEGAR DE MORELIA A ANGANGUEO MICH.

Cuándo visitar Angangueo

La mejor temporada para visitar Angangueo es de noviembre a marzo, en estos meses se encuentra abierta la temporada turística y podrás disfrutar del maravilloso espectáculo de la mariposa monarca. 

 

Qué visitar en Angangueo

Próximamente información