Jungapeo

 

Jungapeo es un municipio en la Región Oriente del estado mexicano de Michoacán de Ocampo. El municipio tiene una superficie de 265,98 kilómetros cuadrados (0.45% de la superficie del estado) y limita al norte con el municipio de Tuxpan (Michoacán), al este con Juárez y Zitácuaro, al sur con Tuzantla (municipio), y al oeste por Hidalgo. El municipio tenía una población de 18.571 habitantes según el censo de 2005. Su cabecera municipal es el pueblo de Jungapeo de Juárez.

Jungapeo es una palabra de origen chichimeca que significa «lugar de amarillo».

Jungapeo es el principal productor de guayaba del mundo.

Jungapeo es un importante municipio turístico y poseedor de impactantes bellezas naturales de la región oriente del estado de Michoacán, también reconocido con el titulo del »Mejor clima del mundo».

sus principales atractivos turísticos son:

  • Balnearios
  • Sitios históricos
  • Fruticultura
  • Sitios con atractivos naturales

Termas de Agua Blanca:

Dicen que esta finca perteneció al General Lázaro Cárdenas quien terminó regalándose a sus caseros. También se dice que aquí se refugiaron algunos personajes de la élite de artistas como Luis Buñuel. Ahora puedes disfrutar de sus aguas termales, su abundante y hermosa vegetación, los agradables jardines. Y para tu suerte las aguas son curativas y rejuvenecedoras.

Agua Amarilla:

Si estás en Jungapeo una excelente caminata es aquella que te llevará a las aguas termales de Agua Amarilla. Como sin duda ya lo intuiste, el color de estas pozas es amarillo debido a los minerales que contiene. Después de caminar entre senderos disfrutando de la naturaleza, relájate en estas pozas que además tienen propiedades curativas. Una más de las maravillas naturales del estado de Michoacán que vale la pena que conozcas.

Monumentos históricos:

Hacienda de Pucuaro, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Fiestas:

4 de marzo: Se organizan carreras de caballos y hay fiesta con juegos. 21 de Marzo: Fiesta cívica Natalicio de «Benito Juárez». 15 de agosto: Celebración en conmemoración de la fundación del pueblo. Fiesta religiosa, día de la Virgen de la Asunción.

Gastronomía:

Barbacoa de chivo, cabeza de res al horno, mole y carnitas.

Cómo llegar a Jungapeo, Michoacán

Desde la Ciudad de México:

COMO LLEGAR DE CDMX A JUNGAPEO DIGITE AQUI

Desde Morelia: 

COMO LLEGAR DE MORELIA A JUNGAPEO DIGITE AQUI

Cuándo visitar Jungapeo

Qué visitar en Jungapeo

Próximamente información