Tlalpujahua

Entre los espesos bosques de pino y abeto de Michoacán se encuentra Tlalpujahua. Este hermoso Pueblo Mágico te espera para que camines entre sus calles empedradas y a tu paso te susurren su historia minera.

Su arquitectura y su majestuoso santuario te llevarán a una época mística. Por las noches, mientras disfrutas de una taza de café en La Terraza, podrás ver como ilumina la obscuridad.

Tlalpujahua conserva sus raíces prehispánicas que se ven reflejadas en sus artesanías de cerámica, el tallado en cantera y su colorido arte plumario. Te hará disfrutar de sus hermosos atardeceres mientras los aromas del bosque te inundan los pulmones. En primavera los naranjas y negros de las mariposa monarca, alegrarán tu vista.

Además en Tlalpujahua encontrarás muchos talleres de artesanos que se dedican a la elaboración de esferas navideñas, esta es una actividad muy importante dentro del municipio de Angangueo, por lo que cada año realizan la feria de la esfera, conocida a nivel internacional.

Cómo llegar a Tlalpujahua, Michoacán

Desde la Ciudad de México: Tomar la autopista hacia Toluca. En Toluca deberás buscar la salida a Atlacomulco.

En Atlacomulco, tomar la autopista Morelia – Guadalajara. Pagar la primera caseta y seguir aproximadamente 20 minutos, encontrarás una segunda caseta con salida a Tlalpujahua, en ese punto estarás a 20 minutos de llegar.

COMO LLEGAR DE CDMX A TLALPUJAHUA DIGITE AQUI

Desde Morelia: Tomar la autopista hacia Ciudad de México y dirigirte hacia Maravatío.

Al pasar Maravatío, espera la próxima caseta y toma la salida a la derecha, estarás a 20 minutos de llegar.

COMO LLEGAR DE MORELIA A TLALPUJAHUA DIGITE AQUI

Cuándo visitar Tlalpujahua

Cualquier temporada es ideal para visitar Tlalpujahua y ver sus talleres de cantera y esfera navideña.

Si quieres adquirir a muy buenos precios los adornos de navidad, visita Tlalpujahua en las 2 primeras semanas de diciembre donde podrás disfrutar de la feria de la esfera.

Qué visitar en Tlalpujahua

Próximamente información