Anuncia Bedolla 326 mil becas Benito Juárez en 2024 para Michoacán

0
76

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que este año se beneficiará a 326 mil familias de Michoacán con las Becas Benito Juárez, al contar con 4 mil 740 millones de pesos para beneficio de estudiantes de nivel básico, lo cual permitirá que niñas, niños y adolescentes no interrumpan sus estudios.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que en 2023 se benefició a 199 mil familias y se dispersaron 3 mil 227 millones de pesos, y que para 2024 se incrementarían 127 mil becas más respecto al año pasado, lo cual significaría un crecimiento de mil 512 millones de pesos; asimismo, agradeció el apoyo brindado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de los programas sociales.

En tanto, el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja, informó que cada bimestre los estudiantes recibirán mil 840 pesos y dichos apoyos se entregan a los beneficiarios de 4 mil 700 escuelas de la entidad, priorizando zonas indígenas y marginadas.

Detalló que el 31 de enero es la fecha límite para que se realice el registro de los interesados a través del link https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/, para lo cual se requerirá acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, número de teléfono, correo electrónico, así como nombre, clave y domicilio de la escuela.

Por su parte, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar explicó que se realizará un llamado a directivos de las escuelas y autoridades municipales para que se registren más de 100 mil familias durante estos últimos días.

Precisó que el apoyo para estudiantes de educación básica se brinda por familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here