Inicia reciclaje de árboles de Navidad en el Zoológico de Morelia

0
85

Morelia, Michoacán, 8 de enero de 2024.- A partir de hoy y hasta el 8 de febrero, el Parque Zoológico “Benito Juárez” recibirá los árboles de Navidad en el tradicional Reciclapino, mismos que serán utilizados para el bienestar animal y de la misma forma, contribuir al cuidado del medio ambiente.

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, mencionó que los árboles recolectados se utilizan en enriquecimientos para los ejemplares, los cuales sirven como distractores, incluso como alimento para algunas especies.

Explicó que, una vez que los animales juegan con ellos, en el recinto faunístico se da a los pinos una tercera vida, ya que se convierten en abono para los jardines.

Solís Quezada invitó a las y a los michoacanos a participar en esta campaña y pidió que los pinos vengan completamente limpios, es decir, sin clips, esferas, escarcha, pintura, nieve artificial o algún otro adorno que pudiera dañar a los ejemplares para que puedan ser recibidos.

Informó que quienes participen en este programa recibirán una entrada gratis, en reconocimiento a su acción ecológica de no contaminar y contribuir con el bienestar de los ejemplares.

Para finalizar, señaló que los pinos se recibirán todos los días de 10:00 a 15:00 horas por la puerta de servicio (portón negro a un costado de la entrada). El Zoológico de Morelia se ubica en Calzada Juárez sin número de la colonia Félix Ireta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here