JUNGAPEO, MICH. CBTa 240 conmemora el CV aniversario luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas.

0
87
El Tec. Hugo Molina Cendejas, Presidente Municipal De Jungapeo encabezo el aniversario del CV aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas en las instalaciones del CBTa 240 de Jungapeo, acompañado de autoridades civiles, educativas y del comisariado ejidal de Jungapeo, el señor Octavio Cerna.
Dentro del protocolo de este aniversario, las actividades cívicas comenzaron con el acto cívico, en donde se realizó un homenaje al General Lázaro cárdenas con la colocación de una ofrenda floral en su busto que se encuentra al interior de esta institución educativa.
En este contexto, el M.V.Z. Alfonzo Miranda, director del plantel dio la bienvenida a los invitados especiales, agradeciendo su presencia, así mismo invito a los asistentes a reflexionar sobre la importancia sobre los héroes que lucharon en la revolución, sobre todo enfatizo en la historia del General Lázaro Cárdenas, ya que sin esto no tuviéramos las libertades que hoy conocemos, «en el reparto agrario que promovió el general Zapata, se distribuyeron 20 millones de hectáreas a los ejidatarios, principalmente del maíz y en ese contexto, Michoacán y las grandes zonas productoras de alimentos «
En su participación, Hugo Molina, Presidente de Jungapeo recordó la vida e importancia del caudillo siendo este uno de los principales iconos de la revolución mexicana, «Los ejidatarios reconocen el legado histórico y a la fecha, es motivo de reflexión para que las y los jóvenes y nuevos ejidatarios valoren el costo de tener las tierras ejidales, así como de la propiedad social y que, por ello, sea valorada» aseguro Molina Cendejas.
Al término se entregaron reconocimientos a los alumnos con mayor promedio y a las personas que apoyan al CBTa 240 en sus diferentes actividades.