La denuncia ambiental es fundamental para cuidar el agua: Proam

0
50

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), invita a la población a realizar sus denuncias ambientales a través del 800 00 77 626, ya que de esta manera, pueden atenderse las problemáticas que afectan de forma directa o indirecta la captación y calidad del agua.

Dentro de las obras o actividades que inspecciona la Proam y que impactan de forma directa o indirecta el agua está la construcción de fraccionamientos, centros comerciales, ya que las planchas de concreto merman la captación de agua en los acuíferos, también la operación inadecuada de los basureros municipales, ya que pueden tener filtraciones de lixiviados; la extracción de material pétreo, la operación inadecuada en industrias de competencia estatal y construcción de ollas.

Además de la línea telefónica, pueden realizar su denuncia en el portal web www.proam.michoacan.gob.mx en el apartado de denuncias o enviarla al correo electrónico denuncia.proam.michoacan@gmail.com, en donde podrán también adjuntar fotografías; o bien, presentar su denuncia de forma presencial en Juan B. Ceballos 981, Nueva Chapultepec, en Morelia.

Es importante que sea cual sea el medio que se utilice para hacer la denuncia, se indique la ubicación o alguna referencia que permita identificar la obra o actividad que impacta el ambiente; además, en caso de ser un tema de competencia federal o municipal, se hace la canalización correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here