Michoacán inicia una nueva era en la educación: SEE Con la entrega de primeras 5 mil plazas a trabajadores, docentes y administrativos

0
82

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2024.- Michoacán da paso a una nueva era en la educación, haciendo una realidad la entrega de plazas, sin corrupción y con justicia laboral, destacó la secretaria Gabriela Molina Aguilar, quien junto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, llevó a cabo la primera parte de la basificación de más de 8 mil trabajadores.

La jefa del sector educativo en Michoacán reconoció la invaluable labor de los docentes; enfatizó que más del 50 por ciento de los trabajadores de la educación que se están basificando tiene más de 10 años de servicio, en algunos casos hasta tres décadas.

Frente a cerca de 2 mil trabajadores de la educación que se dieron cita en el Teatro Morelos, Gabriela Molina compartió que junto al Gobierno federal se está haciendo historia en la educación, con la entrega de Formatos Únicos de Personal (FUP) a personal comprometido con la labor educativa.

A las maestras y maestros, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) los reconoció como el eje articulador para transformar al país y a Michoacán con su vocación y entrega. Puntualizó que hoy inicia la basificación de 5 mil trabajadores de la educación, y en marzo se prevé sumar a otros 3 mil.

“Maestras y maestros de Michoacán: hoy su labor es más necesaria que nunca, el proceso de enseñanza los necesita y los requiere, con los soportes tecnológicos necesarios, pero con la insustituible presencia de ustedes en las aulas. No puede haber educación sin ustedes”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here