Niñas y niños del DIF Michoacán ganan 13 medallas en Copa de Taekwondo

0
22

Niñas y niños bajo acogimiento residencial del Sistema DIF Michoacán ganaron tres medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce durante la XXVI Copa Madero Taekwondo, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Fueron 13 menores de edad participantes quienes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de superación, aprendizaje, formación, voluntad y risas, durante el desarrollo de la Copa Madero de Taekwondo, quienes se foguearon en las categorías infantil, cadete A y cadete B.

Uno de los objetivos de este tipo de competencias es que los participantes sostengan combates equilibrados que les permitan avanzar en esta disciplina y en su momento puedan ser clasificados en competencias estatales y nacionales.

La disciplina, trabajo, amor y esfuerzo que las niñas y niños bajo acogimiento residencial del Sistema DIF Michoacán le han dedicado a la práctica de este deporte, les ha permitido fortalecer los valores como la cortesía, integridad y perseverancia, por ello, la importancia de la cultura física y el deporte que son esenciales para su desarrollo integral.

El taekwondo es una de las disciplinas integradas en el Programa Olímpico desde los Juegos de Sídney 2000. Su historia es relativamente moderna a diferencia de otras artes marciales milenarias, ya que surgió en la década de 1950.