DIF Michoacán ofrece rehabilitación y educación especial a personas con discapacidad

0
91

Morelia, Michoacán, 9 de enero de 2024.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, es el área especializada en la entidad que brinda a las y a los michoacanos que lo requieran, servicios de prevención, rehabilitación e integración social en la entidad.

El director general del organismo, Óscar Celis Silva, agregó que el personal del CREE brinda atención especializada y de calidad, además de empatía y sentido humano, “la atención va desde recién nacidos hasta adultos mayores, sin importar su condición, a un costo accesible para quien más lo necesita”, explicó.

Entre los servicios de medicina especializada que se ofrecen dijo, está la hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia para niñas, niños y adultos, láser, magnetoterapia, terapia de lenguaje, y terapia ocupacional.

“Además, cuenta con interconsulta de especialidad en traumatología y ortopedia, comunicación humana, oftalmología y optometría, psicología y nutrición”, añadió.

Detalló que los estudios de diagnóstico que se realizan en el CREE son electroencefalograma, rayos X, nasofibroscopía laríngea, audiometría, potenciales evocados, tamiz auditivo y Cuarto de Estimulación Multisensorial.

Además de estos servicios se cuenta con un taller de órtesis y prótesis, en el que se elaboran auxiliares para corregir postura en niños; aparatos diversos de ortopedia como plantillas, twister, férulas, corsé y prótesis de extremidades.

Las y los interesados en acceder a estos servicios pueden comunicarse al teléfono 443 299 8351, o acudir a la calle Nueva Legislatura sin número, esquina con Declaración de Independencia, en la colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia, Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here