Reyes Magos del DIF, llevan alegría a niñas y niños de Morelia

0
106

El Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Michoacán, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación de Centros Penitenciarios, entregaron 5 mil juguetes, 4 mil aguinaldos y 150 Roscas de Reyes a niñas y los niños de colonias de Morelia.

 

En ese marco, el director general del Sistema DIF Michoacán, a nombre de la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, dijo que, gracias a la suma de voluntades las niñas y los niños disfrutaron de un día divertido lleno de entretenimiento, en donde recibieron con gran ilusión juguetes que promueven el sano desarrollo de su imaginación y creatividad, que es parte de sus derechos.

 

“Con estas acciones, las niñas y los niños viven la magia de los Reyes Magos, además de fomentar en ellos, la alegría y felicidad de cumplir sus sueños, en esta ocasión, entregamos juguetes en algunas colonias de alta y muy alta marginación de la capital michoacana”, apuntó Óscar Celis Silvia.

 

Subrayó sobre la importancia de dar juguetes y Rosca de Reyes a las niñas y niños de las colonias populares de Morelia, ya que dijo, se tuvo la oportunidad de llevar una feria de servicios, en donde, a las niñas y niños se les dieron a conocer sus derechos, a través de los juegos tradicionales como la lotería, serpientes y escaleras, entre otros, también se les informó sobre el respeto e inclusión que deben tener por la niñez con discapacidad.

 

Mencionó que, las actividades se realizaron en la colonia Solidaridad, hasta donde llegaron niñas y niños de las colonias Gertrudis Sánchez, Presa de los Reyes, Manantiales, Medallistas Olímpicos, entre otras.

 

Agregó que, a partir de las 16:00 horas, en la colonia Vicente Lombardo, se espera a las niñas y los niños de las colonias Ampliación Ejidal, Las Tijeras, Paraíso Industrial, Ilustres Novohispanos y Las Primaveras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here